Judicatura intenta continuar el concurso de designación de jueces de la Corte de Justicia

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, se queda sin quorum en dos sesiones consecutivas para continuar el concurso de jueces. Los vocales no asistieron a la convocatoria a la sesión para la recalificación de pruebas.

El concurso pende de un hilo cuando se espera la decisión sobre una acción de protección solicitada por el Colegio de Abogados de Pichincha. Se pide suspender un “concurso plagado de irregularidades”.

Este martes, Terán acudió a una cita con el presidente Daniel Noboa en el Palacio de Carondelet. Allí precisó que en caso de haber una suspensión del concurso, “habrá un regreso a foja cero”. “Si se suspende el concurso este tiene que reiniciar”, indicó el funcionario.

Lea también:

Los observadores internacionales también hicieron cuestionamientos al proceso y señalan inconsistencias. Diego García, sugiere revisar el proceso para garantizar transparencia.

El observador precisa que en el primer examen que se tomó a los participantes tuvo dificultades con el sistema informático. Luego, se tomó la prueba a unos concursantes y otros quedaron fuera, dice García.

La audiencia para determinar la acción de protección estaba prevista para este martes 5 de diciembre del 2023. Sin embargo, se difirió para el 14 de diciembre.

Mientras tanto, Terán sortea los obstáculos y se ha propuesto poner los jueces.

También en Teleamazonas: