El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, comentó sobre los argumentos que llevaron a aprobar un aforo de 30 % para el partido Barcelona vs Flamengo.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Zapata afirmó que los protocolos presentados permitieron tomar estas medidas.
«No debemos perder la perspectiva. Es fundamental recordar que gracias al plan de vacunación tenemos estas cifras alentadoras. Y todos los indicadores hacen que el COE tome decisiones en actividades que estaban restringidas», inició.
«Lo que hace que el COE tome la decisión es que antes Guayaquil estaba en un estado de excepción por la variante Delta. La situación hoy es distinta. Por lo tanto, es fundamental ir a la reactivación que todos necesitamos. Que sea ordenada, segura y con protocolos de bioseguridad; este es el tema fundamental», resaltó Juan Zapata.
Al respecto, agregó que recibieron recomendaciones de un protocolo modificado, aceptaron la sugerencias y dieron luz verde.
El desafío y reto de la hinchada
Juan Zapata recordó que estas decisiones son los planes piloto para actividades como el fútbol.
«El primer pilotaje que fue la Selección, en Quito, no tuvimos ningún inconveniente. El factor fundamental fue el comportamiento ciudadano. Ese comportamiento hizo que podamos sentarnos a analizar el partido por Conmebol de Barcelona contra Flamengo», explicó.
«Hicimos un llamado respetuoso a la hinchada tran grande que tiene Barcelona. Ese va a ser el indicador que nos movilice para lo que tenemos que analizar posteriormente con la LigaPro», explicó Zapata.
También te puede interesar:
Mónica Malo resalta la celebración del Día del Orgullo Ecuatoriano
¡ATENCIÓN! COE aprueba presencia de público para la semifinal de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo https://t.co/a4sVc0fF6f pic.twitter.com/bYpP8SSJ1R
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 20, 2021