El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, comentó sobre la renovación del Estado de Excepción en Guayaquil y El Oro.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Zapata explicó qué implican las nuevas medidas tomadas dada la presencia de la variante Delta en Ecuador.
«Esto no nace de la improvisación ni casualidad. En el Ecuador estamos preparados porque sabíamos que la variante Delta ya estaba en Latinoamérica. Se da por una búsqueda activa de casos», dijo Juan Zapata.
Y resaltó el funcionamiento de los protocolos del Ministerio de Salud Pública en la sospecha y confirmación de casos.
De igual manera, indica que al momento hay planteados dos objetivos. El primero, generar una medida de prevención acompañada de una medida de contención.
«Obviamente, contener en la provincia de El Oro, pues este era el punto de conflicto o epicentro de la Delta», dijo.
El segundo objetivo era evitar medidas más duras en el resto del país, indicó Juan Zapata.
«Estos dos objetivos, según el análisis preliminar de la ministra de Salud, se cumplen. Podemos ver en los datos que no tenemos ese crecimiento exponencial explosivo. Y, sobre todo, no es necesario ampliar las medidas restrictivas al resto del país», agregó.
Juan Zapata, sobre lo avanzado
Por otra parte, indicó que si bien es cierto, las medidas cumplen su objetivo, no se puede «soltar» lo logrado para la contención a nivel sanitario.
«Tenemos que ser coherentes y apoyar las medidas orientadas a salvar la vida de los ecuatorianos», insistió Juan Zapata.
El presidente Guillermo Lasso renueva el estado de excepción
El COE exhortó al presidente a ampliar Estado de Excepción en dos zonas https://t.co/ZZJMZHUmgo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 29, 2021