El próximo martes, 17 de octubre la Policía Nacional recibirá un contingente de 232 vehículos 4×4 entre patrulleros y camionetas, así como chalecos y cascos tácticos. El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la dotación de indumentaria a la fuerza pública se hará de forma paulatina hasta el mes de diciembre.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, el funcionario dio a conocer que los primeros patrulleros se destinarán a actividades de inteligencia y protección de los ejes viales. Los vehículos se adquirieron por medio de catálogo y se prevé hacer tres entregas. La primera se realizará en las zonas más conflictivas del país.
Zapata también informó que con la compra de chalecos tácticos y patrulleros el Ministerio del Interior ejecutó por completo el presupuesto destinado para esa cartera de Estado.
Lea también:
- Policía Nacional y FF.AA. reforzarán la seguridad en siete zonas durante las elecciones
- Interior dice que llegaron chalecos tácticos para la Policía desde EE.UU.
También mencionó que hasta finales de este año se entregarán 12 Unidades de Policía Comunitaria en Guayaquil, Durán, Esmeraldas, Los Ríos, entre otras localidades. Según dijo, el próximo Gobierno será el encargado de inaugurar la mayor cantidad de unidades el próximo año.
El Ministro explicó que hasta la fecha se ejecutó el presupuesto destinado a la reparación de UPC que fueron baleadas en algunas zonas como Durán.
Respecto a la entrega de chalecos tácticos, dijo que estos se destinarán a los grupos tácticos como el GEMA y GIR. También se entregará chalecos al eje preventivo e investigativo. El funcionario precisó que estos implementos resisten el impacto de arma corta y arma larga.