El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, comentó sobre las nuevas medidas previstas en el Estado de Excepción para la provincia de El Oro.
Estas medidas llegan como respuesta a la presencia de la variante Delta de la Covid-19. Guayaquil también tiene varios cambios en sus medidas.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Juan Zapata resaltó que hubo reuniones con diferentes autoridades para definir temas preventivos. También agregó que la ciudadanía ha reaccionado de buena forma y colaborado para no movilizarse.
«Hoy se va a hacer operativos más estrictos, pero en un balance general, la ciudadanía entendió y el tráfico vehicular disminuyó en la noche», dijo.
Por otra parte, explicó que las medidas son diferentes en El Oro y Guayaquil. «El origen es en la provincia de El Oro. Dos casos son derivados hacia Guayaquil, por lo tanto teníamos que ser más estrictos en el origen. Por eso, en El Oro se establece un toque de queda que busca privilegiar la salud de los ecuatorianos», puntualizó.
No obstante, recalcó que también se pretende un equilibrio con la parte económica. «También tenemos que ir dando un oxígeno al tema económico. Por eso se busca balances y puntos de equilibrio que en medidas anteriores dieron resultados positivos», afirmó.
En este sentido, pidió corresponsabilidad a la ciudadanía para que las medidas rindan sus frutos en beneficio de todos, explicó Juan Zapata.
Para la provincia de El Oro, el toque de queda va desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, de lunes a jueves. Viernes, sábado y domingo se extiende la restricción desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.
El Estado de Excepción focalizado ya empezó en la provincia de El Oro
Argentina ya superó los 100.000 fallecidos por la Covid-19 https://t.co/txC595kpRU pic.twitter.com/qIOGqEGDj2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 15, 2021