Juan Zapata presidente del COE Nacional explica las repercusiones del regreso de los trabajadores del sector público y privado al trabajo presencial.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Zapata afirmó que los casos de COVID-19 en el país han ido en descenso. Sin embargo, considera que retomar el trabajo presencial se debe hacer de manera paulatina, ordenada y con medidas de bioseguridad.
El COE Nacional y Ministerio de Trabajo se encuentran desarrollando un proyecto que tiene como fin analizar geográficamente la situación sanitaria de cada provincia. Este documento será presentado el 25 de junio.
Según Juan Zapata, el documento tomará en cuenta el número de contagios, número de fallecidos, exceso de mortalidad. También la tasa de reproducción efectiva, variantes en el territorio, porcentaje de vacunación y capacidad hospitalaria.
“Lo tendremos que dividir al Ecuador los que estén en rojo, los que estén en amarillo y los que estén en verde», indicó el presidente del COE Nacional.
De igual manera, destacó que «Habrá provincias que por su situación epidemiológica y por sus números estén en rojo».
«A lo mejor se quedarán como están o empezarán con un mínimo de aforo para el retorno a las instituciones públicas y del sector desconcentrado” afirmó.
Roberto Salgado comenta que no hay inhabilidad para que Fausto Murillo forme parte de la Judicatura
El Colegio de Médicos de Pichincha advierte que Quito sigue siendo la ciudad más golpeada por el Covid-19 https://t.co/Jf57eYErP0 pic.twitter.com/pSSqkXzyRZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 21, 2021