Juan Zapata, director general del ECU911, brindó su apreciación sobre las aglomeraciones de gente en Quito y los niveles de contagio de Covid-19.
En diálogo con ‘Los Desayunos 24 Horas’, Zapata manifestó que hay preocupación por la gran cantidad de fiestas clandestinas y aglomeración.
Resaltó que la videovigilancia desde el ECU911 es fundamental en la crisis. Y afirmó que a través de las 5.800 cámaras se ha podido tener una radiografía de las aglomeraciones en cada cantón a escala nacional.
«Hasta el momento, en lo que va de la crisis sanitaria, tenemos 4 millones de llamadas y estamos llevando 1 millón y medio de emergencias», resaltó.
«Esto no se ve complementado con la corresponsabilidad (ciudadana)», dijo Zapata, lo que genera gran preocupación en las autoridades.
Resalta que es preocupante la incivilidad ciudadana. «La mayor cantidad de aglomeraciones se presentan en el centro histórico y en el Sur de Quito», indicó.
Guamaní, Turubamba, Ecuatoriana, Chillogallo, Chilibulo, Quitumbe, Magdalena, Ferroviaria, Solanda, Panecillo son algunos de los barrios con más aglomeración.
Juan Zapata afirma que hasta el momento se ha registrado unas 11.247 fiestas con aglomeración de gente en Ecuador. Es por esto que hace un llamado a la ciudadanía a colaborar para salir adelante en esta crisis sanitaria.
Y agrega que es importante entender que el incumplimiento de las medidas preventivas representa un peligro de contagios de COVID-19.