El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, habló sobre la importancia del veto a la Ley de Apoyo Humanitario.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Roldán indicó la cadena de apoyo productivo debe llegar a todos los sectores. Así, indica que las instituciones financieras que apoyen con entrega de créditos productivos se podrán beneficiar con incentivos tributarios.
Respecto a los cambios en la jornada laboral, sostiene que el trabajo por horas será de hasta dos años. Dentro de ese tiempo se considera que ya el empleado puede pasar a una nueva modalidad de contrato, indicó Roldán.
«Se busca evitar que los empresarios no mal utilicen la fuerza mayor», afirmó Roldán. Y sostiene que ya existe la figura de un acuerdo entre las partes, lo que ayudará a mantener los puestos de trabajo.
«Bajo acuerdos no se puede reducir el salario a menos del básico, pero sí se puede reducir la jornada laboral», explicó Roldán.
Juan Sebastián Roldán resaltó que el veto parcial enviado por el ejecutivo demoró en ser enviado pues debía evitar que el remedio fuese peor la enfermedad.
En otros temas, Roldán se pronunció sobre los recientes casos de corrupción que se están investigando en el Ecuador.
En este sentido, garantizó que ningún miembro del gobierno ha realizado entrega de alguna institución estatal como cuota política a nadie.
Y resaltó que quien esté detrás de los casos de corrupción deberán pagar con cárcel.