Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete de la Presidencia, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre las medidas adoptadas ante el coronavirus.
Confirmó que ya fueron destinados 50 millones de dólares para pagos a proveedores del sistema de salud y atención de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Respecto a la decisión gubernamental de ampliar el toque de queda a partir de las 14:00, reiteró que obedece a la necesidad de que las personas puedan movilizarse en las mañanas y quedarse en casa el resto del día para evitar el contacto y mayores contagios.
En el aspecto económico, Roldán sostuvo que el pago de 300 millones de dólares al capital, en deuda externa, sirvió para demostrar que se tiene la intención de cancelar y eso abrió las puertas a más de 2000 millones de dólares frescos.
En cuanto a la problemática económica a nivel local, indicó que se trabaja en la apertura de líneas de crédito rápidas, tanto para negocios que dependen del día a día, como para empresas grandes a fin de evitar despidos masivos.
En este sentido, instó a los que más posibilidades tienen a brindar su apoyo a los que menos tienen, para que el Ecuador se pueda levantar después de la emergencia sanitaria.