El secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, analizó la actualidad económica del Ecuador, tras el desembolso de fondos del FMI.
En entrevista con el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Roldán indicó cómo fue posible la reestructuración de la deuda y el financiamiento de multilaterales.
Además, comentó sobre el plan de reactivación económica y alivio de las finanzas públicas que anunció el presidente Lenín Moreno en cadena nacional.
Juan Sebastián Roldán recordó que en marzo de 2020 Ecuador optó por iniciar una reestructuración de la deuda. «Esa reorganización fue tremendamente exitosa y, de la mano que la seriedad que Ecuador mostró al pagar USD300 millones de capital», se logró más fondos.
«A partir de esto aquí están las pruebas. 2.500 millones de dólares llegaron hace dos meses de parte de multilaterales. 2.000 más llegaron al país. Y van a venir 5.000 millones de dólares más», afirmó Roldán.
Afirmó que son casi 10.000 millones de dólares para apoyar al país, mismos que irán al pago de más de 17.000 proveedores. Irán a jubilaciones y salarios con retrasos, sin dejar a un lado el tema de la salud, manifestó Juan Sebastián Roldán.
También indicó que una parte irá a créditos vía BanEcuador y banca privada, para reactivar la economía en diferentes sectores.
Habló sobre los desafíos que ha tenido el Gobierno y cómo plantean cerrar la gestión, tomando en cuenta que les quedan 7 meses. «Estamos aquí para hacer lo correcto y ojalá la gente lo reconozca en su vida, que se deja un país enrumbado». «El presidente Lenín Moreno deje un legado de democracia y prosperidad», sentenció.
El orgullo de ser guayaquileño, una visión de la historiadora Jenny Estrada https://t.co/6PcyrVam4D pic.twitter.com/UzSNsyqz6v
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 5, 2020