Hace un año y medio, Juan Manuel Correa sufrió un aparatoso accidente en el que casi pierde sus piernas durante una carrera en Bélgica.
Hoy, el piloto ecuatoriano-estadounidense anuncia su regreso a las pistas de Fórmula 3, con la escudería francesa Art Gran Prix.
Este es un equipo muy reconocido en el ámbito automovilístico y donde han surgido pilotos y personajes de reconocimiento mundial.
Tal parece que la mala experiencia vivida en el circuito de Spa-Francorchamps, en Fórmula 2, quedó en el pasado.
Correa aprovechó el 2020 y el encierro obligado que produjo la pandemia del covid-19, para pasar con familia y trabajar duro en su rehabilitación.
[adrotate banner=»36″]
Los frutos están a la vista. Al uso de un exoesqueleto para recuperarse de las lesiones se sumaron su determinación y disciplina.
Los médicos estimaron que Juan Manuel Correa tendría que pasar al menos dos años de rehabilitación tras las cirugías a las que fue sometido.
Pero se recuperó antes, y está listo para volver a las pistas europeas.
“Voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos. Tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato. Visualizo este año como un tiempo de transición y de impulso para luego competir en Formula 2 en el 2022”, afirmó Correa.
Pero, claro, su sueño más importante es llegar a la F1, por lo que ha recorrido un largo camino de preparación.
[adrotate banner=»35″]
Cabe recordar que Juan Manuel Correa ya estuvo al frente de un Fórmula 1 como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo.
Juan Manuel Correa anuncia su regreso a las pistas europeas