El asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores, se refirió al avance del tratamiento la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza
“Justamente ayer enviamos a la Presidenta de la Asamblea Nacional un documento, como bancada del Acuerdo Nacional, donde le exigimos que esta misma semana sea tratada la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza, que es una ley que necesita la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad que está en las calles”, señaló Flores
Al referirse a los conflictos que se viven dentro de la Asamblea mencionó que “hay que dejar los caprichos personales y debemos de empezar a pensar en función de los ecuatorianos. El cambio de la Presidenta de la Asamblea Nacional no va a hacer ningún cambio en la propia Asamblea en si. Y esto parte, porque la responsabilidad de como la Asamblea está estancada pasa por los propios 137 asambleístas.”
Y añadió “El día de mañana cambiamos a la Presidenta de la Asamblea Nacional y resulta que las comisiones no ha trabajado y eso no era responsabilidad de Guadalupe Llori. Es responsabilidad de los asambleístas miembros de la comisión y quienes presiden estas comisiones. Es decir tenemos que dejar de buscar responsables o señalar a una sola persona de una realidad en la que todos tenemos que hacer mea culpa”
Al ser cuestionado sobre a quién quiere poner en la presidencia la oposición, el asambleísta sostuvo que “no pueden poner a alguien, aunque le han ofrecido ese puesto a todos los asambleístas. El presidente que sube es automáticamente Virgilio Saquicela. Ese es el orden que esta establecido en la ley. Lamentablemente tenemos asambleístas que ni siquiera leen la ley”
Mire a continuación la entrevista completa