El futbolista ecuatoriano Juan Cazares, que milita en Atlético Mineiro de Brasil, podría enfrentar cargos penales por romper disposiciones legales.
El abogado Gustavo Lopes Souza, desde Belo Horizonte, informó que Cazares enfrentaría cargos penales por organizar una fiesta en época de pandemia.
«En Brasil, las cuestiones de Covid-19 están reguladas por normas municipales. Cazares vive en Lagoa Santa, a cuarenta minutos de Belo Horizonte. La municipalidad advirtió dos veces a Cazares por realizar actividades prohibidas en épocas de pandemia y recién a la tercera lo multó», indicó Lopes Souza.
Dio a conocer que hace dos días, Cazares hizo una fiesta pese a dar positivo por Covid-19. Así, el Municipio de Lagoa Santa le impuso una multa de 35 mil dólares.
Pero los problemas legales de Cazares no terminarían ahí. Siendo un portador de COVID, Cazares podría enfrentar cargos penales por organizar dicha fiesta. Según Lopes Souza «Acá en Brasil hay una figura legal conocida como ‘Crimen de riesgo social por salubridad’ y Cazares podría ser demandado».
El volante ecuatoriano enfrentaría una demanda por este delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión. «Yo no creo que reciba una pena tan alta, pero si se le encauza una demanda penal, Cazares va a recibir una prohibición de salir del país, lo cual complicaría cualquier posibilidad de ir a jugar en cualquier lado».
Más fiestas e indisciplina que buenos partidos
La situación deportiva de Juan Cazares tampoco es la mejor. Atlético Mineiro está cansado de su indisciplina. Es por esto que el club podría forzar la ruptura del contrato y pedir una indemnización que estaría alrededor de 2 millones de dólares, según el especialista en derecho.
La posible salida de Cazares del Atlético Mineiro ha destapado rumores que vinculan al volante ecuatoriano con dos grandes brasileños: Palmeiras y Cotinhians. «Minero está abierto a escuchar pero el contrato de Cazares no será renovado», dijo el abogado del ‘Galo’.
«Cazares es un gran jugador, pero ha protagonizado más problemas y actos de indisciplina que buenos partidos. Teníamos una alta expectativa a su llegada a Atlético Mineiro porque es un gran jugador, que hasta podría jugar en Europa, pero él prefiere la vida de fiesta e indisciplina. La hinchada ya no lo quiere. Recuerdo, por lo menos 9 actos de indisciplina en dos años, que incluye una demanda por violencia contra mujeres. La paciencia se agotó», sentenció Lopes Souza.