El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre varios temas alrededor de la pandemia.
Zevallos analizó cómo ha avanzado el manejo del virus del Covid-19 luego de tres meses. Al respecto afirmó que las gestiones del ministerio de Salud han mejorado, pero instó a no bajar los brazos.
En este sentido, invitó a toda la comunidad a trabajar juntos en enfrentar esta nueva fase de la pandemia. «Es importante que mantengamos las medidas de alejamiento, lavado de manos, desinfección y uso de mascarilla», afirmó.
E indicó que es «predecible» que haya nuevos brotes «que pueden ser contenidos con la infraestructura sanitaria» que cuenta el país, dado el cambio de semáforo.
Falsa sensación de seguridad
Aquellas personas que se contagiaron con el virus ya se curó y adquirieron anticuerpos, afirmó. Pero, «en esta fase va a haber más contacto de la gente, más contagios de las personas que todavía tienen el virus hacia otras», afirmó.
«Este asunto del coronavirus no ha terminado. Tenemos que estar firmes con la colaboración de cada familia, de cada miembro de la familia. Debemos mantener el aislamiento, no bajemos la guardia», recalcó Juan Carlos Zevallos.
La situación de Galápagos
Sobre el caso de Galápagos, Zevallos afirmó que las islas tienen la ventaja de estar aislado y permite mayor control.
Afirmó que se realizaron test, pruebas de PCR, así como capacitación en coordinación entre el Gobierno Nacional y el Consejo de Gobierno Galápagos.
«En coordinación con las autoridades locales se instalaron 2 laboratorios de PCR en San Cristóbal y Santa Cruz. Los colonos que salgan o ingresen deben tener un resultado negativo por seguridad», manifestó.
Recuerda que puedes ver más entrevistas de tu espacio «Los Desayunos 24 Horas«, en este enlace. También tenemos más entrevistas al ministro Zevallos.