El ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos, comentó sobre la situación actual del coronavirus en el país. Afirmó que los casos seguirán aumentando, dado que no existe una vacuna para enfrentar la pandemia.
No obstante, indicó que la curva de contagios, así como la demanda de camas de pacientes graves, ha disminuido a escala nacional.
Además, resaltó que el Ministerio de Salud trabaja en lograr que el número de fallecidos sea cada vez menor.
«Hasta ahora se tiene una ocupación del 30% de camas COVID en hospitalización y 63% en las UCI a nivel nacional», indicó. Pero, «la misma situación no se da en Pichincha donde la ocupación es aún mayor».
De esta manera pidió a las personas que presentan síntomas de COVID-19 a que asistan a los centros de salud para evitar propagaciones del virus. Tomó en consideración que recientemente hubo un feriado, lo que podría aumentar el número de contagiados en caso de no identificar a tiempo los contagios.
Por otra parte, Juan Carlos Zevallos habló de la posibilidad de la llegada de vacunas al Ecuador. Insistió que espera que la vacuna llegue en marzo de 2021 y a precios razonables, aunque todo depende de las investigaciones que se lleve adelante.
Mientras esto ocurre, insistió a la ciudadanía en mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla. Por otra parte, insistió en evitar las aglomeraciones o reuniones sociales en espacios cerrados. «Si quieren reunirse con amigos o familiares, háganlo en espacios abiertos».
En la entrevista, Zevallos también habló de los carnés de discapacidad y un posible juicio político en su contra.
Revise aquí más entrevistas de su espacio «Los Desayunos 24 Horas».
Ecuador espera recibir las vacunas contra el #COVID19 entre marzo y abril del próximo año https://t.co/kTrb8XLPXJ pic.twitter.com/nO1cV5YsdS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 19, 2020