Juan Carlos Rueda, Director General del Isspol, dijo que los dos tercios de los activos del Instituto de Seguridad Social de la Policía están en riesgo.
Se refiere a los dineros del caso Isspol, los cuales son los fondos de alrededor de 80.000 familias.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Rueda aplaudió las acciones de la Fiscalía y el departamento de Justicia de EE.UU., así como la corte federal distrital de Florida.
«Han emitido órdenes de arresto en contra de los principales implicados en esta red que afectó a gran parte del patrimonio del Isspol», afirmó.
Considera que estas acciones permitirán identificar dónde están los activos, en qué se han dilapidado y cómo poder recuperarlos.
«Lo que le interesa al afiliado es recuperar estos recursos que son producto de un esfuerzo de toda la vida», afirmó Juan Carlos Rueda.
«Son aportes personales de los afiliados y de las familias policiales. Hoy estamos haciendo esfuerzos importantes para recuperar esos recursos», agregó.
Juan Carlos Rueda afirma que en su tiempo advirtieron que hay muchas operaciones de crédito ‘disfrazadas bajo cesión de derechos fiduciarios’.
«Esta figura es traída de los cabellos. No existe en la legislación del mercado de valores ecuatoriano. Los derechos fiduciarios son personales, no son valores bursátiles que constan en el catastro público de valores. Sin embargo hay muchas instituciones que adscribieron a esta figura forzada», comentó.
El exdirector de riesgos del ISSPOL quedó detenido en EE.UU.
#NUEVO | Caso ISSPOL: Jorge Chérrez y John Luzuriaga enfrentarán cargos por #conspiración. https://t.co/xd8cEySfnu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 3, 2021