La Fiscalía General del Estado anunció que el exfiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo fue sentenciado a tres años de cárcel por violencia psicológica contra su expareja, Naomi Arcentales.
«El Tribunal de Garantías Penales de Manta declaró, la tarde de este jueves 4 de abril de 2024, culpable al exagente fiscal Juan Carlos Izquierdo«, dijo la Fiscalía en su cuenta de X.
Juan Carlos Izquierdo fue removido como fiscal de Manabí por el caso Naomi Arcentales. El Consejo de la Judicatura anunció a la Fiscalía esta decisión, el viernes 15 de marzo de 2024.
La Judicatura le notificó a la Fiscalía que Izquierdo tiene “inhabilidad” para ejercer su cargo de agente fiscal de Manabí, pues había sido llamado a juicio por el delito de violencia psicológica, por el que hoy fue condenado.
Lea también
- Caso Naomi Arcentales: Judicatura removió al fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo
- Dictan medidas sustitutivas contra expareja de Naomi Arcentales
El caso de Naomi Arcentales
El asesinato de Naomi Arcentales conmovió al Ecuador; su cuerpo fue hallado sin vida el 12 de diciembre de 2021 en un edificio de departamentos en Manta, el cual compartía con su conviviente Juan Carlos Izquierdo.
Al inicio, su muerte fue declarada como un suicidio, pero luego la Fiscalía activó un protocolo para descartar que se trate de un femicidio porque había un historial de violencia por parte de su pareja. Unos meses antes había presentado la denuncia por violación.
También, la familia de Naomi solicitó la investigación de su muerte debido a que dudaron de que se trataría de un suicido
El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado y trasladado a Quito para una segunda autopsia. Luego, sus restos retornaron al cementerio de Pedernales.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, sufre revés judicial https://t.co/DdKD3dXh0k pic.twitter.com/IOYg3z3fRz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 4, 2024