Miles de jóvenes acudieron hoy a los recintos militares de distintas ciudades por el segundo llamado de acuartelamiento del 2022. En Quito, algunas aspirantes llegaron de otras provincias con ilusión de ser escogidas para cumplir el servicio militar voluntario.
Este llamado se caracteriza por los 200 cupos que se otorgarán a mujeres a nivel nacional. Por ello, en las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el sur de Quito decenas de aspirantes han esperado por horas su turno para cumplir con los exámenes médicos y psicológicos.
En total para este segundo llamado de acuartelamiento del año se inscribieron vía internet más de 9 000 jóvenes pero sólo se otorgarán 5 000 cupos divididos en cuatro 1 800 para hombres y 200 para mujeres.
Mientras que en Guayaquil se registran largas filas de jóvenes que buscan ingresar al servicio militar. En los exteriores de la base de movilización del puerto principal los jóvenes se congregaron desde el viernes en busca de un cupo para el servicio militar.
Durante este sábado y domingo deberán superar algunas pruebas físicas y psicológicas para determinar a las personas más idóneas para este nuevo proceso del acuartelamiento que durará exactamente un añ.