El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Mánchester organizó una fiesta en donde solo se podía acudir con una prueba positiva para COVID-19. El evento, titulado ‘Positivo en Covid’, pretendía tener exclusivamente a personas que hayan contraído la enfermedad.
De acuerdo con declaraciones recogidas en The Guardian, la fiesta se iba a realizar en un apartamento “cuya política era que solo podías entrar si habías dado positivo”. El evento fue interrumpido por la seguridad del campus de Fallowfield.
Hasta el domingo, la Universidad reportó cerca de 1.041 estudiantes que habían dado positivo para coronavirus. En otros establecimientos educativos como la Universidad Metropolitan, 1.700 estudiantes tuvieron que confinarse después de que se registrasen 531 positivos a inicios de curso.
Las autoridades de la Universidad de Mánchester, por su parte, condenaron los eventos y aseguran que tratarán a los responsables de acuerdo con su código de conducta interno.
Las universidades se están reuniendo diariamente con los cuerpos de policía del condado y la ciudad de Mánchester para poder responder de manera adecuada. [explican desde la institución]
La ciudad de Mánchester ya supera los 2.935 casos positivos por cada 100.000 personas, entre su población de 17 a 21 años. Las autoridades municipales continúan pidiendo a los jóvenes ‘responsabilidad’ para poder controlar el avance de la pandemia.
Fuente | El Mundo/