Casos de jóvenes escopolaminados se registran en los exteriores de una universidad en Quito. Según la Policía, el objetivo sería robarles sus pertenencias.
Los estudiantes aseguran que esto ocurre cuando están en reuniones sociales afuera de la universidad o cuando toman el transporte público. Por ello, aseguran que al salir de clases toman más precauciones.
Según Tatiana San Pedro, intendenta de Pichincha, esta práctica se ha registrado mayormente en los exteriores de la Universidad Central. “Lamentablemente los estudiantes están siendo vulnerables porque la mayoría lleva su laptop, su celular o simplemente sus pertenencias del día a día”, asegura.
Lea también:
- ¿Cómo protegerse de balaceras… en medio de la inseguridad?
- ¿Inseguridad en su barrio? Así puede organizarse junto a sus vecinos
San Pedro señala que estos casos son esporádicos, no obstante llama a la prevención de los estudiantes. “La escopolamina incluso puede terminar en la muerte de una persona, si es que es en exceso, y también algún tipo de secuestro, robo, violación”, sostiene.
La Intendenta de Pichincha realiza mega operativos junto a Policía Nacional e instituciones municipales para precautelar la seguridad de los jóvenes. Además, verifican el correcto uso de las licencias únicas de actividad económica.
También en Teleamazonas:
Cámaras de seguridad captan robo de vehículo en Tabacundo. Así operaba la banda 👉 https://t.co/53JLAWTzXL pic.twitter.com/LTbw2IFnYB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 2, 2023