Una controversial solución para drogarse se estaría llevando actualmente en Durgapur, una localidad de la India. Según el medio local indio News 18, los jóvenes estarían utilizando condones de sabores como una moda entre adictos: hervir estos preservativos e ingerir las sustancias químicas que se generan, ya sea solo inhalando el humo o bebiendo el agua hervida.
- ¡No está demás advertir a los lectores sobre las afectacciones a su salud y pedirles no lo hagan!
El medio Vice se hizo eco de la noticia y explica la lógica para esta alternativa psicodélica. “Cuando los condones con sabor se empapan en agua caliente, se libera poliuretano de los condones, lo que resulta en un cóctel que puede emitir un ‘subidón’ que dura de 10 a 12 horas a la vez, informa Vice.
Cabe destacar que el poliuretano es una sustancia plástica utilizada en materiales cotidianos como el aislamiento de edificios, piezas de automóviles y adhesivos. Para que las sustancias cumplan su objetivo, Vice señala que los condones suelen dejarse en remojo en agua durante seis a ocho horas antes de que un individuo beba el agua.
Por supuesto, un médico citado por News 18 asegura que este proceso puede ser adictivo. «Los condones contienen compuestos aromáticos. Se descompone para formar alcohol. Es adictivo. Este compuesto aromático también se encuentra en el pegamento de dendritas. Muchas personas también usan dendrita para la adicción», dijo Dheeman Mandal, empleado del Hospital Divisional de Durgapur.
Ninguna droga puede ingerirse sin consecuencias. Y dado que es muy popular en jóvenes de India, los médicos destacan que beber esta agua puede causar intoxicación y adicción. Aún peor si se consume repetidamente. “Esto afectará negativamente los pulmones y los riñones, así como dañará el sistema nervioso del cuerpo», dijo a Vice Joydeep Ghosh, una experta en medicina interna del Hospital Fortis, Calcuta.
Tan popular se ha vuelto esta alternativa que en la localidad de Durgapur existen reportes de tiendas que aseguran que los paquetes de condones de sabores se están acabando. «Anteriormente, se vendían diariamente de tres a cuatro paquetes de condones. Y ahora los paquetes de condones están desapareciendo de una tienda», dijo un tendero a News 18.
Con información de | Vice/Insider