Jóvenes con discapacidad hacen historia al representar a Ecuador en el Mundial de Rugby Inclusivo, que se desarrollará en Irlanda. Estos talentosos deportistas nos demostrarán que cuando se trata de cumplir sus sueños, no existen obstáculos.
20 jugadores con discapacidad, con gran patriotismo, representarán al Ecuador en el Mundial de Rugby Inclusivo que se llevará a cabo en Iralanda. En este lejano país le enseñarán a todo el mundo que para ellos no existen impedimentos.
«Me siento muy feliz (…) porque se puede demostrar que en el país se incluye a las personas con capacidades especiales que si pueden hacer su sueño realidad», señala Éricka González, quien participará en el mundial.
Sus madres son sus principales admiradoras. Ellas saben bien que estos talentosos deportistas van por una victoria tricolor en tierras irlandesas e incluso en sus maletas empacaron sus sueños por llenar de gloria al Ecuador.
Rendirse no está en sus planes y es que en esta competencia demostrarán que su objetivo por conseguir una copa para el Ecuador es más grande que su discapacidad.
«Lo que conseguimos fundamentalmente es que ganen motricidad a través del deporte y utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social», señaló Juan Marín, entrenador de rugby.
«Es una gran oportunidad para los chicos y para la ciudad para demostrar lo que estamos haciendo y cuánto hemos avanzado en materia de inclusión social», señaló el concejal Jorge Rodríguez.
La emoción se nota en el rostro de estos jóvenes luchadores. Su sonrisa los delata al saber que ya están haciendo historia.
Más detalles en el siguiente video: