Un grupo de cinco jóvenes realizaron una pesada broma sobre el COVID-19 a una mujer. El momento quedó registrada en un video que se difundió en redes desde la cuenta ‘Sammy el heladero’.
El video provocó más críticas que elogios hacia los jóvenes por haber atemorizado a una mujer diciéndole que era positiva para COVID-19.
En las imágenes se observa que los cinco jóvenes, disfrazados de médicos, llegan hasta una vivienda, en el barrio El Pozón (Cartagena) y acordonan el lugar con una cinta amarrilla. Cuando la mujer se acerca a la puerta, le dicen que supuestamente está contagiada y que se la van a llevar.
La mujer reacciona golpeando a uno de ellos y forcejea mientras intentan que no le saquen de su casa. Es ahí cuando le dicen que “es una broma”, y tratan de tranquilizarla.
¿CUÁL ERA EL OBJETIVO DE LA BROMA?
Los jóvenes explicaron que su idea era la de “dejar un mensaje a la comunidad de El Pozón que no estaba cumpliendo con el protocolo”.
Sin embargo, la Policía tras la difusión de la broma sobre el COVID-19, emprendió una búsqueda para ubicarlos.
“En redes ha circulado una serie de videos donde estos jóvenes disfrazados de miembros de salud hace una broma a miembros de la comunidad. La Policía no considera este hecho como una circunstancia que debe dejarse pasar sin algún tipo de afectación y de llamado a la cordura”, dijo el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía de Cartagena.
El oficial mostró un cartel con los rostros de los involucrados, y horas después los cinco jóvenes se presentaron ante la Policía para asumir su responsabilidad.
Además, el influencer Samuel Rojas (‘Sammy’) ofreció disculpas y dijo que el objetivo con su contenido era dejar un mensaje de responsabilidad en Cartagena.
“Allá (en El Pozón) muchas personas andan en la calle y sin tapabocas por eso queríamos darles un susto. No pensé que reaccionarían así, que esto se saliera de control o que el video fuese interpretado de otra manera”.