Joven fue violada en bus urbano de Quito, denuncia madre de familia

Actualizado 20:55

Redacción Teleamazonas.com |

Hay indignación en Quito. Una madre de familia denunció que su hija fue víctima de violación en un bus de transporte urbano en el norte de la ciudad el 26 de febrero de 2025.

«Lorena«, nombre protegido, abordó un bus de la cooperativa Quiteño Libre hacia el Comité del Pueblo, norte capitalino, alrededor de las 19:00, según el testimonio de su madre, recogido por el medio digital Primicias.

Siendo la única pasajera a bordo fue víctima del cobrador de la unidad de transporte. El hombre comenzó a acosarla verbalmente y a atacarla físicamente, contó la madre.

Ante la resistencia de la muchacha, la situación escaló, a pesar de que el conductor se encontraba a bordo del bus.

Lea también:

«El cobrador empezó a decirle palabras ofensivas, luego intentó tocarla. Al resistirse, la empujó al suelo y la violó. Todo esto ocurrió con el conductor presente, quien no hizo absolutamente nada, pese a que mi hija pedía ayuda«, contó la madre.

Luego de la agresión, la joven fue trasladada inconsciente al lugar donde se guarda el bus. Cuando recobró el conocimiento salió hasta una parada de taxis en el sector de La Quintana.

Con ayuda d su familia, la joven presentó la denuncia en la Fiscalía el 25 de marzo. A su favor se emitieron medidas de protección para evitar que el agresor se acerque a ella o a su casa.

Sin embargo, el cobrador del bus la habría amenazado. Además, la madre denuncia que se presentó cerca de la vivienda, por lo que el 22 de abril fue detenido por incumplir una orden de alejamiento.

De acuerdo con la cooperativa de transporte, el cobrador fue suspendido de su trabajo. Sin embargo, el chofer continúa prestando el servicio en la ciudad.

También en Teleamazonas: