Alexander Kearns era un estudiante que decidió quitarse la vida tras ver su saldo negativo en una aplicación de inversión.
El pasado 12 de junio, Kearns decidió suicidarse saltando a las vías de un tren , peor antes escribió una carta ara sus padres en la que indicaba el motivo de su decisión.
Según fuentes citadas por el portal de noticias de Yahoo, » al joven lo movió la notificación de que tenía un saldo negativo de 730,000 dólares en su cuenta de la conocida plataforma de inversión digital Robinhood, que a través de una aplicación móvil divertida, fácil de usar y sin el pago de comisiones, le otorga incluso a los nuevos clientes acciones gratuitas».
Los entendidos en los movimientos en la aplicación de inversión sostienen que lo que Kearns estaba haciendo era vender opciones y no acciones, por lo que el saldo negativo que s ele mostró en su celular, probablemente, haya sido temporal, hasta que sus opciones se adapten a las acciones.
El joven, que estudiaba en la Universidad de Nebraska, detalló algunas cosas en la carta suicida que le dejó a sus padres tras ver su saldo negativo en la aplicación de inversión.
“¿Cómo es posible que un joven de 20 años sin ingresos se le asigne casi un millón de dólares de apalancamiento?”, decía la nota que le dirigió a sus padres. “Una lección dolorosa, al carajo Robinhood”, escribió Kearns.
Según Yahoo, » Horas después de la tragedia, muchos usuarios descargaron su ira contra este tipo de plataformas gratuitas que cualquiera puede descargar en forma de app, y que dan pie a que personas sin conocimientos de negocios e inversiones se lancen a una aventura riesgosa con tal de ganar algún dinero».
Una aplicación de inversión ofrece ganar dinero a sus usuarios sin hacer mucho esfuerzo sino sol el de poner su dinero para que produzca ganancias y controlarlo todo desde un teléfono móvil.