Fue en septiembre de 2019 cuando un joven hondureño, residente en España, habría intentado matar a golpes a su prima. Aunque no lo consiguió, logró ponerla inconsciente para luego violarla. Hoy, en el marco de su proceso judicial, el joven confesó y reconoció sus delitos.
De acuerdo con las autoridades, el acto se cometió cuando el joven llegó a la casa de la víctima para cenar. Tras la comida, los primos se disponían a ir a una fiesta en una localidad cercana.
Mientras ella se estaba arreglando para salir, él le dio un puñetazo en la cabeza, la tiró al suelo, la inmovilizó e intentó ahogarla con un cojín. Le habría propinado una serie de golpes que la dejó inconsciente y aprovechó para violarla.
- El acusado, en estas instancias, se enfrenta a 30 años de cárcel y 20 años de libertad vigilada. Los delitos habrían sido: asesinato en grado de tentativa y otro de agresión sexual.
En una audiencia de juicio, que comenzó este martes, se reveló que el joven sí reconoció los golpes que le propinó, aunque ha negado que la intentara asfixiar. Además, calificó el estado de la víctima como «semiinconsciente» al momento de violarla.
Cuando se le cuestionó el porqué de su accionar, el joven declaró: «Me hubiera gustado ser su novio… La quería muchísimo, no entiendo los actos». A la par, se le preguntó si se arrepiente y el joven aseguró que sí, «un montón, todos los días».
Fuente | 20minutos.es/El Mundo
[adrotate banner=»36″]