Joven indio vendió a su esposa para comprar un teléfono

Un joven de 17 años de edad, residente en el estado de Odisha, La India, fue detenido por las autoridades por vender a su esposa a un hombre de 55 años.

En julio de 2020, el joven contrajo matrimonio con una mujer de 26 años, luego de la boda se trasladaron a la localidad de Rajastán, provincia en donde el joven consiguió un empleo en un horno de ladrillos. Pero semanas después, el joven regresó a su ciudad natal, pero sin su esposa.

Según el portal de noticias RT, “Cuando los familiares le preguntaron sobre el paradero de su pareja, el hombre respondió que se había escapado. La familia de la mujer no creyó la afirmación y presentó una denuncia ante la Policía, que pronto descubrió algunas lagunas en la historia”.

Luego de una indagación más profunda se conoció que el joven vendió a su esposa por la cantidad de 180 000 rupias, lo que equivale a 2 400 dólares. Según el hombre que aceptó la ‘venta’ el joven usó el dinero para adquirir un celular inteligente.

Tras la investigación, los agentes de Policía de Rajastán llegaron hasta la nueva residencia de la esposa e intentaron llevarla a su antigua casa, pero los residentes del lugar no lo permitieron sosteniendo que la “mujer había sido comprada”.

Finalmente los agentes revelaron que pudieron regresar a la esposa a su residencia original y que su joven esposo fue detenido y un tribunal decidió que será internado en un centro de corrección de menores.