Un incómodo hecho se suma a la vida de Shakira, quien es el foco de la farándula internacional por la polémica separación de Gerard Piqué. Un supuesto hijo de la artista colombiana y el actor Santiago Alarcón apareció y estaría exigiendo una millonaria cantidad de dinero por su silencio.
Santiago Alarcón, reconocido por su papel protagónico de Germán en la serie ‘El man es Germán’ denunció publicamente un presunto caso de acoso por parte del joven que alega ser su hijo y de Shakira.
El actor de 42 años compartió un video de casi 9 minutos en su cuenta de Instagram, donde relató «uno de los capítulos más absurdos» de su vida.
«Estoy siendo víctima de acoso, de violación al lugar de trabajo y de extorsión por un joven, cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado», dijo Alarcón .
«Hace cuatro años recibí un mensaje por Instagram de un joven que decía: ‘Hola, papá. Soy tu hijo. Tú me abandonaste, mi mamá adoptiva me lo dijó‘, contó el actor.
Alarcón admitió que al principio no prestó importancia al asunto, porque las declaraciones eran absurdas. Sin embargo, el muchacho comenzó a escribirle a sus familiares y amigos más cercanos. Y tras no conseguir la atención del actor, decidió hablar con los medios de comunicación, donde tampoco pudo hacer pública su historia porque tenía muchas incongruencias.
Pero después la situación se tornó compleja. El muchacho se presentó en el lugar de trabajo de Santiago para exigirle que lo reconozca legalmente como su hijo; y también le solicitó una gran suma de dinero, 835 millones de pesos (alrededor de 200 000 dólares), por su silencio, dijo.
«El muchacho asegura que lo entregué en adopción en el año 92, cuando yo tenía 12 años cumplidos. Imagínense yo a los 12 entregándolo en adopción», enfatizó Alarcón.
«Resulta que él asegura que su mamá, ustedes no me lo van a creer y me da pena nombrarla, pero toca nombrarla para que vean lo absurdo de la historia, es Shakira. Es algo muy loco«, aseguró el actor.
En 1992, año en que el joven asegura que supuestamente fue abandonado, la famosa cantante tenía 15 años.
Ante el insólito relato, Santiago Alarcón presentó una denuncia ante las autoridades, pero también decidió contar el hecho en redes para, según él, evitar especulaciones.