Esto se sabe del joven hallado sin vida en el volcán Tungurahua

La búsqueda de Kevin Pazmiño en el volcán Tungurahua tuvo un trágico final. El joven fue hallado sin vida el lunes 22 de julio del 2024 después de haber desaparecido hace cuatro días durante una excursión en el nevado.

Kevin, de 27 años, participó de una excursión el jueves 18 de julio del 2024, pero en el trayecto se separó del grupo que recorría la montaña de 5 020 metros sobre el nivel del mar, según el reporte del ECU 911. Desde entonces, organismos de socorro de Baños, Quito, Ambato, Latacunga y Cayambe emprendieron labores para ubicarlo.

25 rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, bomberos de las cinco ciudades e integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y de montaña de Baños barrieron la zona el lunes.

Intensa búsqueda de cuatro días

La búsqueda fue complicada por las condiciones climáticas del lugar. Hasta el domingo 21 de julio, el grupo de búsqueda solo logró avanzar hasta la última ubicación registrada por el rastreo de GPS, sin hallarlo con éxito.

Ante ello, se conformaron tres equipos de búsqueda. Ellos cubrieron las zonas del sector del refugio hacia la cumbre del volcán, de la Cruz de los Alemanes y desde el sector de Puela, por las quebradas de la REA y Confesionario.

Lea también:

En el proceso de búsqueda también se extraviaron dos personas por intentar ayudar, según informó Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, al portal Primicias. Ante ello, se integró un grupo especializado de tres guías de alta montaña y bomberos para localizar al joven. Mientras que otro grupo se movilizó para ubicar a las dos personas.

En medio de este difícil escenario, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Ambato confirmó la tarde del lunes que el cuerpo del estudiante de arquitectura, fue hallado sin vida, sin dar mayores detalles.

Emotivos mensajes de familiares

A través de redes sociales, sus familiares también confirmaron su fallecimiento con emotivos mensajes y agradecimientos a las entidades de emergencia. Además, indicaron que el último adiós a Kevin se realizará este martes en Baños.

En las imágenes compartidas por su prima Karen Pazmiño se observa parte de las labores de búsqueda y dolorosos momentos en que el cuerpo del joven es llevado. Además, los rescatistas colocaron en el lugar donde fue hallado una especie de cruz con una manta blanca y su nombre.

«Gracias porque no escatimaron tiempo, lugar, día u hora para colaborarnos en el rescate de Kevin el día de hoy (…) Hoy se logró dar la búsqueda intensiva y la cristiana sepultura a nuestro hermano, primo, hijo, amigo, nieto y sobretodo un gran ser humano valiente y aguerrido porque sabemos que luchaste hasta el último segundo por regresar a casa«, escribió Karen en su cuenta de Facebook.

También en Teleamazonas: