En Monterrey, México, una joven de aproximada 17 años fingió ser un fantasma para no cancelar la tarifa del viaje en Uber.
El conductor relató este hecho en sus redes sociales. En su publicación cuenta que recogió a la joven alrededor de las 22:30 y la llevó hasta su domicilio. Sin embargo, desde el inició el hombre notó cierto nerviosismo en la adolescente.
Una vez que llegaron al destino, la joven se bajó y le dijo que iba a traer el dinero. Tras esperarle por casi 10 minutos, salió una mujer y le preguntó si esperaba a alguien. El conductor describió a la adolescente y la mujer respondió que era su hija fallecida desde hace 4 años y que no era la primera vez que un conductor la veía.
Ante esta situación, el conductor decidió tomarla con humor, irse del lugar y no cobrar la carrera. Pero en las redes sociales dijo que él está trabajando para «ganarse la vida» y por eso pide que la gente no vuelva a realizar estas bromas.
El costo de la carrera fue de 87 pesos, equivalente a USD 4,44. Esta historia tuvo repercusión en varios países, donde los internautas la han relacionado con una leyenda urbana.