«Ana» es una extranjera que fue violada en 2018 en una fiesta en Saraguro, provincia de Loja.
Han pasado más de dos años y pese a las pruebas, la justicia no ha podido localizar al responsable.
“En la noche del 23 al 24 de junio de 2018 fui víctima de una violación en una fiesta en Saraguro, donde ya había vivido desde hace un año”, aseguró la joven.
«Ana» denuncia, además, una segunda agresión. Esta vez del Fiscal de Saraguro encargado de su caso. El mismo que, según la víctima, ocultó información, cuestionó su virginidad y trató de persuadirla para que denunciara el hecho como un abuso sexual y no como una violación.
El fiscal, por su parte, afirma que actuó según los lineamientos de ley.
Según el expediente, después de más de un mes de espera los resultados ginecológicos demostraron que si hubo agresión sexual y a partir del rastro de ADN se logró identificar al presunto violador.
Para la defensa de «Ana» aquí también se vulneraron sus derechos, pues luego de tres semanas la Fiscalía vincula al sospechoso tardíamente, por lo que este se dio a la fuga.
El 29 de marzo de 2019 la justicia de Saraguro llamó a juicio al presunto violador y desde entonces el caso está suspendido.
«Ana» regresó a Francia, su país natal, porque recibía constantes amenazas de la familia de su agresor sexual. Ella pide que se haga justicia.
Le contamos los detalles en el siguiente video