Weijie He, estudiante chino de 21 años, llegó a Australia junto a su novia, Liqun Pan, con la finalidad de estudiar en ese país, pero su historia dio un giro confuso.
Hace siete meses, He fue encontrado con graves lesiones y golpes en el cráneo tras una caída desde el cuarto piso del edificio en donde vivía junto a su novia. Un día después la joven Pan de 19 años de edad fue encontrada muerta en el departamento y con claras señales de una brutal golpiza en el cuerpo.
El joven estudiante que fue llevado a un hospital de la localidad en donde reside y fue sometido a un coma para ser tratado y recuperarse de las heridas. Así pasó durante siete meses y esta semana despertó y lo primero que vio es a un grupo de policías en su habitación.
La razón de la presencia de los gendarmes en el lugar es que las autoridades sospechan que He podría ser el responsable de la muerte de su joven novia.
Según el portal de noticias RT, «Los detectives alegan que Liqun fue brutalmente golpeada hasta la muerte, y sospechan que su pareja es el autor del crimen. Un tribunal ha negado a He la libertad bajo fianza, y se ha abierto un proceso judicial».