Un joven español de 25 años se tatuó el rostro del portavoz sanitario de España, el epidemiólogo Fernando Simón, en recuerdo del COVID-19.
Raúl lleva tatuados en un brazo a Sylvester Stallone en su papel de Rocky y Sigourney Weaver en Alien, y además tiene otros tatuajes en las piernas. En esta ocasión el joven natural de Valencia quiso plasmar de la manera “más original” un hecho tan histórico como la crisis del COVID-19 en su pierna.
Durante los tres meses que ha durando el confinamiento en España, la popularidad de Simón ha ido aumentando hasta crearse todo un merchandising en torno a él con camisetas, tazas, chapas, graffitis e incluso muñecos de punto.
La idea le surgió a Raúl mientras conversaba sobre la pandemia con el autor del tatuaje, explicó este viernes Nacho Frías, tatuador en el estudio internacional Noble Art de Valencia.
El trabajo de diez horas, es una cara de unos 20 centímetros, un tamaño y diseño que suele costar unos 800 euros, mediante la técnica de realismo en grises y añadiendo la frase “fucking master” (jodido maestro) sobre ella.
Frías, que lleva cinco años tatuando y es especialista en retratos realistas, se mostró ilusionado con este diseño porque es «lo más original y raro» que ha realizado nunca, indicó.
El joven español se tatuó el rostro de portavoz sanitario y después de indagar mucho, artista y cliente aseguran que este tatuaje es el primero de España con la cara de Simón. Por lo que al joven le gustaría que el científico supiera de esta «hazaña».
Con información de EFE