Un peculiar caso llega el portal médico ‘BMJ Case Reports’, en el cual se informa sobre el hallazgo, en la India, de un tumor cerebral luego de experimentar hipo incesante durante unos cuatro meses. El joven, cuya identidad no ha sido revelada, con el tiempo desarrolló un fuerte dolor de cabeza y vómitos.
Para descubrir si algo andaba mal en su organismo por el desesperante hipo, el paciente habría acudido al médico para realizarse exámenes. Los resultados no revelaron nada fuera de lo común, hasta que se escaneó su cerebro, ya que los médicos detectaron un glioma pontino difuso, un tumor que se encuentra en un área del tronco encefálico conocida como protuberancia.
El tumor, según Gizmodo, se encontró junto con una forma leve de hidrocefalia. Esta sería una afección en la que se acumula un exceso de líquido en el cerebro, a menudo aplastándolo en el proceso. La solución que dieron los médicos al joven sería una neurocirugía y asistir a radioterapia.
Un mes después de las intervenciones médicas, el reporte asegura que su hipo había “disminuido considerablemente”. En este marco, los autores del caso recordaron que la mayoría de los episodios de hipo son benignos, sin embargo, los casos de hipo crónico son raros. Y más aún más el hipo causado por tumores cerebrales.
Estos últimos Pueden ser un poco más comunes en pacientes con cáncer avanzado, aunque estos incluyen cánceres fuera del cerebro y pueden estar relacionados con los tratamientos que reciben las personas en lugar del cáncer en sí. “Es crucial que estos pacientes se sometan a una evaluación detallada, ya que un diagnóstico oportuno de las patologías médicas subyacentes puede ayudar a prevenir futuras complicaciones”, concluye el reporte.
Fuente | Gizmodo/BMJ