Una joven tomó un taxi amarillo para ir a la casa y fue asaltada y violada en Quito

Acudió a los operadores de Justicia para denunciar que había sido drogada y asaltada en su casa después de tomar un taxi amarillo en Quito, pero los exámenes médicos en la Fiscalía convirtieron lo ocurrido en una pesadilla. Ese domingo 28 de agosto del 2022, la joven fue víctima de violación.

«Lo último que recuerdo es haber tomado el taxi y despertarme al otro día», narró la mujer este 5 de septiembre del 2022.

Los exámenes médicos determinaron que la joven había sido víctima de violencia sexual. Las cámaras de seguridad evidencian que el taxi amarillo permaneció afuera de su casa por más de 50 minutos; lo que causó sorpresa en los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Ella, tras amanecer vio cómo había sido drogada y robada en su departamento. La joven presentó la denuncia ante las autoridades y descubrió que el atacante había sido retenido por la Policía la misma noche del hecho y que le preguntaron: ‘¿Qué hace afuera de la casa?’. Él argumentó que dejaba a su «novia».

Han pasado siete días del hecho y hasta ahora la víctima no tiene ninguna respuesta, pese a evidencias como las cámaras de seguridad. La joven pide celeridad en la Justicia.

YouTube video

Mire también