Un joven fue detenido por la Policía en Brasil cuando intentó robar el radio de un vehículo en la vía pública de Macau y fue llevado hasta un centro de retención.
El detenido cumplía 18 años ese mismo día y los agentes organizaron una ‘celebración’ en el centro hasta donde lo llevaron tras cometer el robo.
El momento de la ‘celebración’ fue grabado en video y en el clip se ve al joven sentado con el semblante serio frente a una mesa en la que los agentes de policía pusieron una botella de refresco y lo que parece ser un pastel.
«No podemos dejar pasar una fecha como esta (…) tienes que agradecer a la Policía Civil por hacer un trabajo excelente para que estés aquí hoy celebrando tu cumpleaños», comenta irónicamente quien graba lo que sucede.
En el video, compartido en redes sociales, se también que los agentes le cantan el tradicional ‘cumpleaños feliz’ y luego parten el pastel, el primer trozo es ofrecido a la víctima del robo y la segunda parición fue para la madre del joven ladrón, quien acompañó al malhechor hasta la estación de Policía.
Según el portal de noticias RT, «Por su parte, la Policía Civil lamentó lo ocurrido en una nota, recogida por la prensa local, e informó de que «la supuesta celebración de cumpleaños no fue promovida por la institución, que no tuvo conocimiento» de lo ocurrido hasta que se publicó el video en las redes sociales».
Las autoridades detallaron que se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades.