Un joven fue asesinado a tiros en un parque de La Pulida, en el norte de Quito, el domingo 26 de mayo de 2024. Personal de los Bomberos rescataron el cadáver que fue arrojado a la quebrada.
El occiso caminaba con su novia por el parque cuando un hombre no identificado se acercó para amedrentarlos. Un intento de robo habría sido la causa del ataque, de acuerdo con la información de las autoridades.
La mujer, que también fue atacada, resultó levemente herida mientras escapaba del sitio. Ella pidió ayuda a través de la línea de auxilio del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
Lo moradores de La Pulida cuentan que vieron el cadáver quebrada abajo. Equipos de emergencias acudieron al sitio para socorrer a la mujer y rescatar el cuerpo de su pareja.
Lea también:
- Tío de alias ‘Fito’ fue asesinado; siete muertes violentas, en menos de 24 horas en Manabí
- Cuatro jóvenes fueron asesinados y embalados en una vía de Los Ríos
De acuerdo con Juan Francisco Orquera, jefe del Distrito Eugenio Espejo, el ataque se habría cometido con un arma artesanal. Además, la falta de luminarias en el camino de tercer orden de acceso a La Pulida sería el perfecto escenario para cometer el ilícito.
Finalmente, el atacante no se llevó las pertenencias de ambos, por lo que no se descarta un ataque dirigido al hombre.
Lo moradores de la zona se muestran alarmados por el nivel de violencia y riesgo del barrio.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Organizaciones sociales exigen salvaguardar el río Machángara. Presentan acción de protección https://t.co/ZiPeBXn0tg pic.twitter.com/mTrfht5Jzc
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 28, 2024