Joseph Blatter, suspendido por la FIFA por corrupción, una vez más

La FIFA inhabilitó por segunda vez a Joseph Blatter por irregularidades financieras, a siete meses que acabe una primera suspensión contra su expresidente de 85 años.

Blatter ha estado gravemente enfermo recientemente, puesto en un coma inducido tras una cirugía del corazón en diciembre.

La FIFA informó el miércoles que su comisión de ética suspendió tanto a Blatter como al ex secretario general Jerome Valcke por seis años y ocho meses, declarados culpables de irregularidades financieras al embolsarse con bonificaciones de varios millones de dólares.

Al amparo del código de ética de la FIFA, los cargos contra ambos individuos incluyen conflictos de intereses, ofrecer y recibir obsequios y deber de lealtad. Valcke también fue encontrado culpable de abuso de cargo.

Los fallos se suman a un proceso legal que enlaza a los previos y actuales dirigentes de la entidad rectora del fútbol mundial.

Ambos individuos, que también afrontan procesos penales en Suiza, comenzarán a purgar las nuevas sanciones apenas se agoten las actuales.

Los escándalos por corrupción en el mundo del fútbol trascendieron fronteras y no hubo ni un país sudamericano que no se vea envuelto en un lío legal e incluso hubo dirigentes sentenciados por sus delitos. EN la plataforma de video Amazon Prime se cuenta la historia del Presidente de la Federación Chilena de Fútbol, en lo que fue uno de los casos más sonados y relacionado a los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de las Selecciones que participaban en los torneos organizados por FIFA, es decir todas y cada una de las agrupaciones nacionales de Sudamérica.