Sigue el proceso de juicio político contra el superintendente de compañías, acusado, entre otras cosas, de varias omisiones dentro del caso Isspol. José Serrano negó su participación y entregó información, que según él, se habían ocultado.
Este lunes, de forma telemática se presentó ante la Comisión de Fiscalización el ex ministro del Interior, José Serrano. Desde Estados Unidos entregó información sobre el caso Isspol dentro del juicio político al superintendente de compañías.
Como conclusión, @ppsesa dijo que se ha ocultado información sobre el caso @isspol. Además, solicitó que se investigue no solo a los que estafaron al Isspol sino a los que hicieron canje doloso de bonos; habrían cometido peculado. "No se puede ocultar un delito con otro delito". pic.twitter.com/0wKmKCLDTp
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) November 22, 2021
Además, rechazó las acusaciones que hay en su contra dentro de este caso, pues asegura que solo estuvo 25 días frente a la dirección del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).
Según José Serrano conoció a Jorge Chérrez durante lo ocurrido en el terremoto del 2016. «Me llegué a enterar recién que él tenía una relación como como el intermediario financiero o inversionista del Isspol cuando era presidente de la Asamblea».
Sin embargo, Fernando Villavicencio mostró un cheque de 230 000 dólares entregado por parte de Chérrez a María Christiansen en 2018.
Caso #Isspol | @VillaFernando_ preguntó a @ppsesa si conoce este cheque emitido a #Ecuador por la justicia de #EEUU. Serrano dijo que sí reconoce el cheque por 230 mil dólares pagado por Jorge Chérrez a María Paula Christiansen. pic.twitter.com/PVoR79IagN
— Fiscalización AN (@FiscalizacionAN) November 22, 2021
«No se trataba solamente de una reunión con motivo de un apoyo del señor Chérrez para los damnificados del terremoto. Aquí hay una relación mucho más profunda y ya no en Ecuador sino en Estados Unidos donde están recibiendo la señora Christiansen «, enfatizó Villavicencio.
Más detalles en el siguiente video: