El karateca José Acevedo es otro de los medallistas de oro de los Juegos Bolivarianos. A nivel internacional ya ha conseguido algunos triunfos, pero busca ser el primer ecuatoriano en ganar una medalla en el mundial de esta disciplina.
Tras ganar varias medallas a nivel internacional en algunas competencias, el karateca nacido en la provincia de El Oro, José Antonio Acevedo, consiguió proclamarse campeón en los Juegos Bolivarianos en la división kumite de 84 kg; además se llevó el bicampeonato por equipo.
Su gran nivel en la actualidad lo llevó a poder vencer a todos sus rivales, algunos de ellos considerados como los favoritos para las medallas. Asegura que todo se debe al gran trabajo realizado previo a la competencia.
Densy Espinoza, uno de sus entrenadores, aseguró que las horas de entrenamiento han valido la pena para que Acevedo sea uno de los referentes del karate en el país.
«Feliz del trabajo que José Antonio reflejó en los Juegos Bolivarianos. Vamos consiguiendo aspectos importantes dentro de la planificación deportiva que nos permite a nosotros como entrenador direccional a un atleta para que se enfoque a esos resultados», dijo Espinoza.
José Acevedo asegura que entre sus objetivos está llegar a los Juegos Olímpicos de 2024, pero debe ir paso a paso para meterse entre los mejores del mundo. No obstante, reveléo que uno de sus sueños es «ser el primer karateca ecuatoriano masculino en tener medalla mundial».
A pesar de su juventud los resultados que ha obtenido lo ha llevado a hacer un ejemplo de las futuras generaciones del karate.
Más detalles en el siguiente video: