En Guayaquil y Durán se vivió una de las jornadas más violentas de los últimos tiempos. En un lapso de 12 horas se registraron 12 muertes violentas.
Desde el viernes 21 de octubre hasta la mañana de este sábado 22 de octubre del 2022, se reportó una ola de asesinatos en estas dos ciudades.
La primer muerte violenta ocurrió a las 16:30 en la Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. Un hombre fue asesinado al estilo sicariato. Y casi simultáneamente, en el sector armados acabaron con la vida de otro hombre.
Dos horas después, el propietario de un taller de motocicletas fue acribillado con tres disparos en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, Durán. La víctima tenía 25 años de edad.
Y en la noche del viernes, en otro sector de Guayaquil, la Policía atendió una alerta del ECU 911 por muerte violenta. Una persona fue asesinada con varios impactos de bala y un transeúnte resultó herido.
En el Distrito 9 de Octubre, en la intersección de las calles Aguirre y José Mascote, centro de Guayaquil, se registró otro crimen. Las autoridades investigan el hecho, que se atribuye a la delincuencia común.
Además, en Pascuales una mujer perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. El sicariato se dio al interior de una vivienda.
No obstante, a las muertes violentas reportadas en Guayaquil y Durán se suman los crímenes ocurridos en la Chala, Suburbio de Guayaquil, en la avenida Plaza Dañin y la vía a la Costa.