El alcalde de Quito, Jorge Yunda, será vinculado a un proceso penal por supuesto peculado el próximo martes. Esta causa que investiga la compra de 100 000 pruebas PCR por el municipio capitalino sumará un total de 15 procesados.
Además en este caso también se vinculará a otros seis funcionarios del Municipio de Quito y la empresa Salumed S.A. a la que se le compraron estos insumos como persona jurídica.
Este proceso inició el 29 de mayo del 2020 cuando la Fiscalía allanó las oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio. Y también se realizó allanmientos en la casa del entonces titular de esta entidad Lenín Mantilla.
La causa se basó en un informe de Contraloría que establece responsabilidades penales por la adquisición de 100 000 pruebas PCR; compra por la que el Municipio invirtió 3 774 000 dólares a inidicoos de abril.
Entre los nuevos indicios d ela investigación, Fiscalía contaría con la explotación, preservación, análisis y extracción de 25 correos electrónicos de varios de los involucrados. Además las autoridades contarían con un supuesto audio que involucraría al alcalde de Quito, Jorge Yunda.
Jorge Yunda será vinculado penalmente en el caso de pruebas PCR, los detalles en el siguiente video: