Con 14 votos a favor esta madrugada el Concejo Metropolitano de Quito removió de su cargo al alcalde Jorge Yunda.
Después de 10 horas de sesión donde intervinieron las interpelantes, la defensa de Yunda y los 21 concejales la votación quedó de la siguiente manera: 14 votos a favor de la remoción, 1 voto en contra y 6 abstenciones.
Los ediles cuestionaron en la sesión fuertemente la gestión de Jorge Yunda al frente de la ciudad.
Entre los temas que más se pronunciaron fueron los chats del hijo del Alcalde, Sebastián Yunda, los cambios repentinos en las gerencias de varias instituciones y la falta de liderazgo en la urbe.
Lo que corresponde ahora, según lo estipula la ley, es que Yunda podrá interpelar esta decisión en el Tribunal Contencioso Electoral en un plazo de tres días. Pasada esa fecha queda oficialmente posicionado como Alcalde el Quito, Santiago Guarderas
Le contamos los detalles en el siguiente video
Pedidos de Remoción
El Alcalde de Quito enfrentó un proceso de remoción de su cargo por dos iniciativas ciudadanas, la primera retirada por el ponente Marcelo Hallo. Esto causó sorpresa en los asistentes y concejales presentes.
El segundo pedido, presentado por Alejandra Moreno, quien sostuvo que el alcalde de Quito incumplió varias ordenanzas en torno al transporte público, la comisión metropolitana anticorrupción y la compra de las pruebas PCR durante la pandemia.