Este sábado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda pidió extender el aislamiento social en Quito.
«Hemos pedido al COE nacional alargar la cuarentena en Quito por ser la ciudad más poblada del país», así lo anunció en su cuenta de twitter.
Además, anunció que para mitigar la falta de actividades, se adquiriran medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables.
Después de que Jorge Yunda pidió extender el aislamiento social en Quito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que «se tomarán decisiones diferenciadas por ciudades, por cantones, por provincias, si es que el caso lo amerita».
Asimismo, aseguró que la deicisión no se tomará por un pedido, sino por el análisis del número de casos por la tasa de contagio y la capacidad hospitalaria.
Según el último informe, emitido el 23 de abril, en Quito existen 919 casos confirmados de COVID-19, que representan al 92,3% de 991 casos confirmados en Pichincha .
La mayoría de casos están concentrados en las parroquias de Chillogallo (53 casos), Calderón (50 casos), Cotocoallao (51), Conocoto (44) y Guamaní (43).
Y solo en la ciudad de Quito se registran 50 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
Además, esta petición se suma a la preocupación de las autoridades tras evidenciar que la población está incumpliendo las medidas de aislamiento.