Jorge Yunda es llamado a juicio por presunto peculado

YouTube video

Tras cinco días de audiencia, que se desarrolló vía telemática, el juez y el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, resolvió llamar a juicio a Jorge Yunda y otros trece implicados en el supuesto delito de peculado por el caso de pruebas para el COVID-19.

Si bien la decisión del juez Jhayya fue resuelta la madrugada del 30 de abril, el proceso lleva cinco días y en el inicio del mismo la Fiscalía emitió dictámenes acusatorios en contra de los 14 implicados, incluido Yunda, en los que detalló que el Alcalde conocía que las pruebas entregadas por la empresa no eran las que figuraban en el contrato.

Según la Fiscalía General del Estado, durante las cinco días de audiencia se presentaron 80 elementos de convicción para sustentar las acusaciones hechas en el caso de pruebas de COVID-19.

Entre tanto la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los acusados, pero el juez decidió que no aceptaría el pedido y dictaminó que los acusados se defiendan en libertad.