El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ha confirmado que se jugará su última carta en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en busca de permanecer en el cargo. Tras la remoción aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito, Yunda espera enviar la consulta en las próximas horas.
Jorge Yunda también respondió a las declaraciones del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien sugirió detener las contrataciones en el Municipio hasta que se resuelva la situación del alcalde.
Además, señaló que el abogado revisó todo el tema y hay «una cantidad de violaciones en el debido proceso para esta remoción».
De acuerdo con los plazos que establece la ley, a Yunda le quedan pocas horas para presentar esta consulta al TCE. Este martes 8 de junio se cumplirán los tres días laborables que tiene el alcalde para elevar a consulta sobre el cumplimiento de formalidades y procedimientos en su remoción.
El Concejo Metropolitano aprobó la resolución para remover al alcalde de Quito la madrugada del jueves 3 de junio. El mismo jueves en la tarde notificaron a Yunda sobre la remoción de su cargo. Esta denuncia fue ingresada por Carolina Moreno y Jessica Jaramillo, con un total de seis incumplimientos aprobados por la Comisión de Mesa del Concejo que recibió el pedido.
Más detalles en el siguiente video: