En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el periodista y analista Jorge Ortiz comenta la actual situación política y social en el Ecuador.
Para Ortiz, la acción del presidente de llamar al diálogo no es suficiente, pues el ciudadano se siente desprotegido. «El presidente de la República no tiene el derecho de poner al país en orden; tiene la obligación. Esa es su obligación como jefe del Estado».
Y agrega: «el momento que un estado no tiene el control sobre la totalidad de su territorio, lo que tiene que hacer es declarar su estado fallido. Entregarle el país al señor Iza, que implante su comunismo indoamericano y que sea lo que Dios quiere. Porque donde han gobernado los comunistas ha habido unas catástrofes monumentales», resaltó Jorge Ortiz.
Así, para el periodista, el Presidente Guillermo Lasso es «políticamente ingenuo».
«El manejo político del gobierno no es mala; es pésima. El presidente no logra darse cuenta cuáles son los componentes de una sociedad y sigue manejándolo como una empresa. En que basta con poner las cuentas fiscales en orden, tener los balances equilibrados y que lo demás viene por añadidura», expresa.
¿Qué hacer?
Para Jorge Ortiz, el presidente Guillermo Lasso tiene que ponerse a trabajar seriamente en varios aspectos. Uno de ellos es «el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos marginados de este país».
«Es evidente que los indígenas han estado postergados demasiados años. Y que este gobierno y los próximos deben considerar su prioridad número 1 atender a esas poblaciones. Pero, además, tiene que manejarse políticamente», sostuvo.
También en otras noticias:
Carlos Vera analiza los resultados del diálogo del Gobierno y la Conaie
Juan Carlos Holguín analiza las jornadas de manifestación
Así quedaron las UPC vandalizadas en Calderón https://t.co/xkn7NByumM pic.twitter.com/8jb5fR8SSJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 29, 2022