El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas anunció, este sábado 21 de octubre del 2023, que teme una nueva campaña de calumnias, tras una nueva acusación por parte de su exasesora por un presunto acoso.
Glas, que pasó cinco años en la cárcel hasta noviembre pasado por dos condenas de corrupción, aseguró en un comunicado que ha presentado una demanda por extorsión en contra de su exasesora, Soledad Beatriz Padilla, quien lo acompañó por 17 años.
Padilla también constaba en el rol de la Prefectura de Pichincha con el cargo de Director Técnico de Apoyo, desde el 5 de noviembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2022. Sin embargo, La entidad aseguró que siempre se realizó una auditoria de su trabajo.
Lea también:
- Fiscalía formulará cargos contra exjuez que restituyó los derechos políticos a Jorge Glas
- Jorge Glas asistió a la posesión de Marcela Aguiñaga como prefecta
«Una vez más se ha iniciado otra campaña de infamias y calumnias en mi contra, por lo que me veo obligado a enfrentar acusaciones infundadas de las que estoy siendo víctima con el único objetivo de mancillar mi honra y reputación», indicó Glas a través de redes sociales.
El exfuncionario reiteró que esta aparente campaña se ha presentado como una «retaliación ante la denuncia por extorsión» presentada el miércoles 18 de octubre.
Según el exvicepresidente, la campaña en su contra ha difundido infamias a través de la red Whatsapp.
«Mis abogados seguirán todos los trámites necesarios para abordar este asunto de manera adecuada y justa», añadió Glas en su comunicado.