El inversionista fantasma del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Jorge Chérrez, investigado en Estados Unidos es ahora considerado prófugo tras no presentarse a la reformulación de cargos en el tribunal de Florida.
Se calcula que el Seguro Social de la Policía Nacional (ISSPOL) deberá recuperar más de 600 millones de dólares producto de las inversiones que realizó en su momento con Jorge Chérrez.
A pesar de que Chérrez por varias ocasiones había anunciado posibilidades de arreglo y de que el ISSPOL recupere el dinero, esta vez su abogado defensor en Ecuador asegura que existe un freno por parte de las autoridades del la entidad en relación a una posible recuperación de estas millonarias inversiones.
«Aproximadamente son 600 millones de dólares (…) Se tiene toda la intención y predisposición de realizar y que esto llegue a feliz término», indcò Juan Pablo Merino, abogado de Jorge Chérrez.
Además, señala que «la falta de predisposición por parte de la gente del ISSPOL es el plazo. No depende de nosotros».
Jorge Chérrez no sólo enfrenta procesos de investigación en nuestro país. En Florida (Estados Unidos) también se lo investiga por presunto lavado de activos y supuesto pago de sobornos.
Más detalles en el siguiente video: