El director técnico de la Selección Ecuatoriana sub-23, Jorge Célico, comentó cómo está viviendo la cuarentena y dio consejos para sacarle provecho.
A través de una videoconferencia con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino también tocó temas relacionados con su carrera profesional.
«Hago lo mismo que el resto. Intento ocupar de alguna manera este tiempo en el que todos debemos quedarnos en nuestras casas», indicó Célico.
«En el ámbito laboral me junto con mi cuerpo técnico unas dos horas al día (virtualmente), estamos trabajando y queremos inyectar optimismo, hacer como que nada de esto está pasando», indicó.
Pero también hay más tiempo para pasar en familia. «Desayuno, almuerzo y ceno con ellos, y en la noche vemos películas. Estas son cosas que habitualmente no hago, pues mi agenda futbolística no me lo permite. Con los chicos pasamos mucho tiempo concentrados y viajando», apuntó Célico.
Un vistazo al pasado y a sus inicios
Jorge Célico recordó su infancia alrededor del fútbol: «Mi amor por el fútbol tiene que ver con mis raíces, pues nací en un barrio muy futbolero (Plaza Barrio Patricios, Argentina). La familia, el fútbol y el tango son las prioridades en ese lugar», indicó.
«Como jugador fui parte de equipos como Huracán, Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín, elencos de poca envergadura pero que me sirvieron para tener una carrera deportiva feliz, más no exitosa», señaló.
Los cambios de ciudad y estar lejos de su familia le enseñaron a Jorge Célico. «Estas experiencias me sirvieron para darle valor a mis seres queridos, sea el desayuno de la mamá o tener la ropa limpia».
Su llegada a la dirección técnica. «Alguna vez iba por el barrio y alguien me pidió una mano para ayudar a los más chicos del club. Empecé a hacerlo y me enamoré de este oficio. Como entrenador también inicié en Huracán».
Dos mensajes finales
«En mi vida no cambiaría nada, soy un hombre feliz con mi familia y mi carrera deportiva. Me encanta saber que he cambiado a muchos de esos chicos (selección sub-23) y me llena aún más saber que ellos han podido ayudar a otros en su entorno. Estoy haciendo lo que siempre quise hacer», afirmó
A propósito de la pandemia, «debemos ser solidarios y no dejar de lado a la gente que está con mascarillas esperando para morir», finalizó Célico.